Beneficios sociales


 
Buzos tácticos en el Apostadero
La Agrupación Buzos Tácticos en el Apostadero Naval Malvinas

Ley 2.653/11 de la Prov. de La Pampa - Exención del impuesto inmobiliario para ex combatientes de Malvinas y otros beneficiarios

Sanción : 22 de diciembre de 2011
Promulgación : 29 de diciembre de 2011
Publicación : B.O.30/12/11

Por tratarse de una norma muy extensa, que fija la percepción de diversos impuestos y modifica numerosos artículos del Código Fiscal, sólo se reproducirán los relacionados con los veteranos de Malvinas.

Artículo 5 : Fíjanse en pesos treinta y un mil doscientos ochenta y siete con treinta centavos ($ 31.287,30) el monto de las mejoras justipreciables según la norma jurídica de facto 935, en pesos nueve mil doscientos sesenta y nueve con setenta centavos ( $ 9.269,70) el monto límite del valor de la tierra y en pesos cuarenta mil quinientos cincuenta y siete ($ 40.557.-) el valor total del inmueble, a los que refiere el inciso f) del artículo 157 del Código Fiscal (t.o. 2010).

Artículo 80 : Modifícase el inciso f) del artículo 157 del Código Fiscal (t.o. 2010) el cual quedará redactado de la siguiente forma:

f) los edificios, sus obras accesorias o instalaciones de los inmuebles ubicados en las plantas urbanas y suburbanas según la clasificación de la norma jurídica de facto 935, hasta el monto que fije la ley impositiva anual, siempre que sea única propiedad y estén destinados exclusivamente y en forma permanente a vivienda propia. Esta exención se extenderá también a la tierra en que se encuentren las mejoras mencionadas, cuando su valor no exceda el límite que fije la ley impositiva anual. El alcance de estas exenciones estará limitado a los inmuebles cuya valuación total no exceda de la que fije la ley impositiva anual. Para los casos en que los titulares de estos inmuebles sean jubilados o pensionados cuyos ingresos mensuales no superen el importe que fije el Poder Ejecutivo, o ex combatientes de la guerra de Malvinas, los montos de las valuaciones señaladas precedentemente se incrementarán en un cincuenta por ciento (50%), y además dichos sujetos podrán ser titulares de un inmueble urbano baldío, siempre que su valuación fiscal adicionada a las del bien objeto del beneficio no supere el valor total precedentemente establecido.


 

Cabe aclarar que el artículo 157 del Código Fiscal (t.o. 2010) determina las exenciones al impuesto inmobiliario establecido en el artículo 148 de esa norma.

Asimismo, en el texto ordenado del Código Fiscal del año 2015 (Cf. decreto 141/15), dicho artículo 157 lleva el número 164.


 

Ley 2.886/15 de la Prov. de La Pampa - Ley impositiva del año 2016 y modificación del Código Fiscal

Sanción : 23 de diciembre de 2015
Promulgación : 30 de diciembre de 2015
Publicación : B.O.30/12/15

Por tratarse de una norma muy extensa, que fija la percepción de diversos impuestos y modifica numerosos artículos del Código Fiscal, sólo se reproducirán los relacionados con los veteranos de Malvinas.

Artículo 5 : Fíjanse en pesos sesenta y nueve mil trescientos ochenta y dos con sesenta y cinco centavos ($ 69.382,65) el monto de las mejoras justipreciables según la norma jurídica de facto 935, en pesos veinte mil quinientos cincuenta y seis con cincuenta y cinco centavos ( $ 20.556,55) el monto límite del valor de la tierra y en pesos ochenta y nueve mil novecientos treinta y nueve con veinte centavos ($ 89.939,20) el valor total del inmueble, a los que refiere el inciso f) del artículo 164 del Código Fiscal (t.o. 2015).

Artículo 96 : Sustitúyase el inciso f) del artículo 164 del Código Fiscal (t.o. 2015) por el siguiente:

f) los edificios, sus obras accesorias o instalaciones de los inmuebles ubicados en las plantas urbanas y suburbanas según la clasificación de la norma jurídica de facto 935, hasta el monto que fije la ley impositiva anual, siempre que sea única propiedad y estén destinados por los titulares o adjudicatarios exclusivamente y en forma permanente a vivienda propia. Esta exención se extenderá también a la tierra en que se encuentren las mejoras mencionadas, cuando su valor no exceda el límite que fije la ley impositiva anual. El alcance de estas exenciones estará limitado a los inmuebles cuya valuación total no exceda de la que fije la ley impositiva anual. Para los casos en que los titulares o adjudicatarios de estos inmuebles sean jubilados o pensionados cuyos ingresos mensuales no superen el importe que fije el Poder Ejecutivo, o ex combatientes de la guerra de Malvinas, los montos de las valuaciones señaladas precedentemente se incrementarán en un cincuenta por ciento (50%), y además dichos sujetos podrán ser titulares de un inmueble urbano baldío, siempre que su valuación fiscal adicionada a las del bien objeto del beneficio no supere el valor total precedentemente establecido.